MILA ini labasili past mater asocymov enlac memi
mM

ctc

TXT

NOTICIAS JULIO a DICIEMBRE 2015

 

CONCIERTO DE NAVIDAD "STILLE NACHT", OFRECIDO POR EL GRUPO "ENSEMBLE 4/4" EN LA BASILICA LA MILAGROSA, DE MADRID, EL 26 DE DICIEMBRE DE 2015.
Ver algunas interpretaciones aquí: https://youtu.be/rhaRmlQjTSQ - https://youtu.be/GYQSMi_Gtmk - https://youtu.be/RrS_mMrFZa0 y https://youtu.be/iEv7CxcCTSA

 

LA PEREGRINACIÓN DE LA PARROQUIA LA MILAGROSA, DE MADRID, CANTA "ADESTE FIDELES", EN LA GRUTA DE BELÉN, EL 26 DE AGOSTO DE 2015.
Se pueden escuchar aqui: https://youtu.be/oZ51Vrbdhlk

 

EL GRUPO "ABA TAANO" NOS ACOMPAÑA CON SUS VILLANCICOS, EL DÍA DE NAVIDAD, EN LAS EUCARISTÍAS DE 12 y 13 H. GRACIAS. ¡FELIZ NAVIDAD!.
Ver sus interpretaciones aqui: https://youtu.be/VYl53qCTrVA - https://youtu.be/gWckgnK-FbE

 

CONCIERTO DEL GRUPO TRANSBAROQUE EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA, EL 20 DE DICIEMBRE DE 2015,  INTERPRETANDO UNA NAVIDAD EN VERSALLES, CON OBRAS DE M.C. CHARPENTIER
(S. XVII), ENTRE OTRAS LA MISA DEL GALLO Y EL MAGNIFICAT.

Ver algunas interpretaciones aquí: https://youtu.be/K7vnoV_rgP - https://youtu.be/XOEbbmPWoAM - https://youtu.be/b_N6my2--dI

 

CONCIERTO DEL CORO FUNDACIÓN DE FERROCARRILES ESPAÑOLES
EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA

EL SÁBADO, 19 DE DICIEMBRE,A LAS 20:45 ESTE CORO NOS REGALÓ UN BONITO CONCIERTO DE NAVIDAD Y EL PÚBLICO LE AGRADECIÓ LA CALIDAD EN LA INTERPRETACIÓN DEL VARIADO PROGRAMA DE MÚSICA DE NAVIDAD.

Puede ver parte del concierto en estos enlaces: https://youtu.be/XDFQgYOU4s8 - https://youtu.be/b9hBompl-4o

 

CONCIERTO DE NAVIDAD DE COROS ESCOLARES DE LA COMUNIDAD DE MADRID,
CELEBRADO EN ESTA BASÍLICA EL 16 DE DICIEMBRE DE 2015

INTERVINIERON POR ESTE ORDEN: EL COLEGIO PÚBLICO BEATRIZ GALINDO DE ALCALÁ DE HENARES, EL I.E.S. FRANCISCO UMBRAL DE CIEMPOZUELOS, EL COLEGIO PÚBLICO LAS VEREDAS DE COLMENAREJO Y EL COLEGIO INTERNACIONAL KOLBE DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA.
AL FINAL LOS CUATRO COROS SE UNIERON PARA CANTAR EL “ADESTE FIDELES”.

Pueden verse algunas de sus interpretaciones aqui: https://youtu.be/40AHzulRBjU - https://youtu.be/w_vwHZFLVV0
https://youtu.be/Og4UIUtbam0
- https://youtu.be/8GPpn1AL48o - https://youtu.be/IGXmP1PGtic

 

CELEBRACIÓN DE APERTURA DEL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA
EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA

EL 13 DE DICIEMBRE EL VICARIO EPISCOPAL, D. GIL GONZÁLEZ, PRESIDIÓ LA CELEBRACIÓN DE APERTURA DEL AÑO DE LA MISERICORDIA EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA, QUE SERÁ TEMPLO JUBILAR PARA LA VICARIA VII DE MADRID.

“Te bendecimos, Señor, Padre santo,
que enviaste tu hijo a este mundo para reunir
con la efusión de su sangre a los hombres,
dispersos por la fuerza disgregadora del pecado,
y para que fuera Pastor de los que están agrupados en un solo redil.
Te suplicamos Señor, que tus fieles, al visitar esta iglesia,
experimenten tu misericordia. Por Jesucristo, nuestro Señor.”

PANCARTA QUE HA PREPARADO LA DIÓCESIS PARA LOS TEMPLOS JUBILARES,
COLOCADA EN LA FACHADA DE LA BASÍLICA

 

CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA DE MADRID,
EL DIA 11 DE DICIEMBRE DE 2015.

CON EL TÍTULO "AL NIÑO DIOS, LA VIRGEN... LE ARRULLA Y CANTA" DOS COROS: "CORO DE LA ESCUELA CORAL DE MADRID" Y "CORO DE CAMARA FEMENINO NOIALTRE", DIRIGIDOS AMBOS POR D. JOSÉ MENA POLO, NOS HAN OFRECIDO UN PRECIOSO CONCIERTO CON VILLANCICOS DE DISTINTOS ESTILOS Y ORÍGENES.

Vea algunas partes del concierto en los siguientes enlaces:
https://youtu.be/C7yXNrjO2yM - https://youtu.be/i9cb1CQ0iiQ - https://youtu.be/Hz7F6Fb_NbA

 

INAUGURACIÓN DEL AÑO DE LA MISERICORDIA EN  LA BASÍLICA-PARROQUIA VIRGEN MILAGROSA COMO TEMPLO JUBILAR DE LA VICARIA VII DE MADRID.

El 12 de diciembre, sábado, a las 19 h. se abrirá la puerta jubilar en la Catedral de la Almudena, en la celebración presidida por el Sr. Arzobispo. Al día siguiente se inaugurará el Año de la Misericordia en el resto de los templos jubilares de la Diócesis de Madrid.

El 13 de diciembre a las 19 h. se inaugura el Jubileo Extraordinario de la Misericordia en nuestra Basílica, con la apertura de la puerta jubilar  en la celebración que presidirá D. Gil González, Vicario Episcopal de la Vicaría VII.  Nuestra Basílica es el templo jubilar para la zona de la ciudad de nuestra Vicaría. Hay otros dos templos jubilares en nuestra Vicaría: la Parroquia Santa María de Caná para la zona metropolitana, y  la Parroquia Santísima Trinidad de Villalba para la zona sierra.

Os esperamos en esta celebración. A partir de entonces podemos ganar el don de la indulgencia plenaria, peregrinando a nuestra Basílica, con las condiciones establecidas en la Bula “Misericordiae Vultus” del Papa Francisco, es decir, reconciliándose con el Señor, participando en la Eucaristía u otra celebración, reflexionando sobre la Misericordia, haciendo profesión de fe y orando por el Papa y sus intenciones.


cartel novena

LA BASILICA-PARROQUIA LA MILAGROSA DE MADRID SERÁ TEMPLO JUBILAR EN EL JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA, POR DECRETO DEL ARZOBISPO DE MADRID, MONS. CARLOS OSORO, JUNTO A OTROS TEMPLOS DE LA DIÓCESIS. ADJUNTAMOS EL DECRETO.
(Ver decreto aquí: (PDF)

 

LA FIESTA DE MARÍA INMACULADA DE LA SAGRADA MEDALLA LA HEMOS VIVIDO CON MUCHA INTENSIDAD EN LA BASÍLICA VIRGEN MILAGROSA DE MADRID.

MILES DE MADRILEÑOS Y DE FIELES VENIDOS DE OTROS PUEBLOS Y CIUDADES SE ACERCARON EL 27 DE NOVIEMBRE A SALUDAR A LA VIRGEN.

LA EUCARISTÍA DE LAS 7 DE LA TARDE FUE ESPECIALMENTE CONCURRIDA Y SOLEMNE PUES NOS PRESIDIÓ EL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA, EL CARDENAL D. RICARDO BLÁZQUEZ. MUCHOS FIELES PUDIERON SEGUIR LA CELEBRACIÓN POR RADIO MARÍA.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PREPARADO LA NOVENA Y COLABORADO EN SU CELEBRACIÓN Y A TODOS LOS FIELES QUE OS HABÉIS ACERCADO A VISITAR A LA VIRGEN EN SU BASÍLICA.

 

SEPTIMO DÍA DE LA NOVENA EN HONOR A MARÍA MILAGROSA EN SU BASÍLICA DE MADRID.
 LA CONTEMPLAMOS COMO DICHOSA PORQUE TRABAJA POR LA PAZ

NOS PRESIDE LA CELEBRACIÓN D. GIL GONZÁLEZ, VICARIO EPISCOPAL DE LA VICARÍA VII. SU PRESENCIA NOS RECUERDA QUE HACE 50 AÑOS LA BASÍLICA SE CONVIERTE EN PARROQUIA A PETICIÓN DEL ARZOBISPO CASIMIRO MORCILLO.
PREPARAN LA LITURGIA EL EQUIPO DE PASTORAL FAMILIAR, EL GRUPO DE CATEQUESIS DE ADULTOS Y LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA

 

ALUMNOS DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD DE UN COLEGIO DEL BARRIO DE CARABANCHEL SE HAN ACERCADO HOY, CON HERMANAS Y PROFESORES,  A SALUDAR A LA VIRGEN MILAGROSA, EN UNA BONITA Y SIMBÓLICA ORACIÓN.
QUE LA VIRGEN MILAGROSA OS BENDIGA Y ACOMPAÑE

 

QUINTO DÍA DE LA NOVENA A LA VIRGEN MILAGROSA EN SU BASÍLICA DE MADRID.
"MARIA, DICHOSA PORQUE VIVES LA MISERICORDIA"

EN ESTE DÍA HAN PREPARADO LA LITURGIA EL EQUIPO DE CATEQUISTAS, EL COLEGIO MARÍA INMACULADA Y LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS. EL P. JUANJO GONZALEZ, EL PARROCO, HA PRESIDIDO LA CELEBRACIÓN.

EN LA HOMILIA HA SUBRAYADO QUE LA PARROQUIA LA MILAGROSA EN SU 50 AÑOS DE VIDA HA SIDO CASA DE MISERICORDIA POR LA VIVENCIA DEL SACRAMENTO DEL PERDÓN Y POR LAS OBRAS DE MISERICORDIA REALIZADAS EN LOS PROYECTOS CARITATIVOS. QUIZÁS POR ESO EL ARZOBISPO DE MADRID HA COMUNICADO ESTA SEMANA EN UN DECRETO QUE LA BASILICA-PARROQUIA LA MILAGROSA SERÁ UNO DE LOS TEMPLOS JUBILARES EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA PARA LA DIOCESIS DE MADRID.

 

CUARTO DIA DE LA NOVENA A LA VIRGEN MILAGROSA EN SU BASÍLICA DE MADRID
"MARÍA, DICHOSA TÚ PORQUE TIENES HAMBRE Y SED DE JUSTICIA"

EN LA SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO, HEMOS CELEBRADO TAMBIÉN EL CUARTO DÍA DE LA NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN INMACULADA. 
LA EUCARISTÌA DE LAS 7 TARDE HA SIDO PRESIDIDA POR EL P. JUANJO GONZÁLEZ Y PREPARADA POR EL EQUIPO DE LITURGIA, GRUPO SCOUT ALUD Y HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA DE TRUJILLO.
POR LA MAÑANA LA ASOCIACIÓN DE LA MEDALLA MILAGROSA HA CELEBRADO SU ENCUENTRO MENSUAL Y EL COLEGIO LA INMACULADA-MARILLAC HA PREPARADO LA EUCARISTIA DE LAS FAMILIAS.


 

TERCER DIA DE LA NOVENA A LA VIRGEN MILAGROSA EN SU BASÍLICA DE MADRID
"DICHOSA TÚ PORQUE LLORAS CON ESPERANZA"

VIGILIA DE ORACIÓN ORGANIZADA POR JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA, DENTRO DE LA NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN MILAGROSA.

CREATIVIDAD, PINTURA, MÚSICA, DANZA, PALABRA, SILENCIO,... SE UNIERON PARA REGALARNOS UN PRECIOSO MOMENTO DE ORACIÓN

 

SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN MILAGROSA EN SU BASÍLICA DE MADRID.
"MARIA, DICHOSA TÚ PORQUE VIVES LA MANSEDUMBRE"

HA PRESIDIDO LA CELEBRACIÓN Y PREDICADO EL P. JOSÉ MARÍA NIETO. HAN PREPARADO LA LITURGIA EL COLEGIO SAN DIEGO Y SAN VICENTE Y LA ASOCIACIÓN DE LA MEDALLA MILAGROSA DE LA BASÍLICA

 

PRIMER DÍA DE LA NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN MILAGROSA EN SU BASÍLICA DE MADRID.
“MARIA, DICHOSA TÚ PORQUE ERES POBRE”

HA PRESIDIDO LA CELEBRACIÓN EL P. JOSÉ MARÍA NIETO Y HA CANTADO LA ESCOLANÍA DEL ESCORIAL. HAN PREPARADO LA CELEBRACIÓN LAS HIJAS DE LA CARIDAD DE LA PARROQUIA Y EL COLEGIO LA INMACULADA-MARILLAC. LA CELEBRACIÓN HA CONCLUIDO CON EL CANTO DE LA SALVE DEL P. ALCÁCER, POR LA ESCOLANÍA.

DESPUÉS DE LA SOLEMNE CELEBRACIÓN LA ESCOLANIA DE EL ESCORIAL NOS HA OFRECIDO UN PRECIOSO CONCIERTO. ESTOS NIÑOS CANTAN COMO LOS ÁNGELES, ERA EL COMENTARIO DE LOS OYENTES.

Aquí puede verse parte de la intervención de la Escolanía del Escorial: https://youtu.be/FPoV6ahgwQU y https://youtu.be/icQDM-sMyQA

 

(ALGUNAS FOTOS DEL RASTRILLO CELEBRADO)

 

50 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA LA MILAGROSA
“50 años viviendo a María, construyendo familia, sirviendo a los pobres”

A lo largo del año 2015 la comunidad parroquial La Milagrosa está celebrando las “bodas de oro” de la Parroquia, que inició su caminar el 7 de noviembre de 1965. Este día, domingo, en la Eucaristía de diez de la mañana, el señor Vicario General de la Archidiócesis de Madrid, D. Ricardo Blanco, dio posesión de su cargo de párroco al P. Primitivo Gonzalo, y declaró erigida la nueva parroquia de La Milagrosa.  Recordando este acontecimiento, si bien hemos celebrado a lo largo del año el 50 aniversario, hemos dedicado tres días especiales a dar gracias por los dones derramados por el Señor a lo largo de estos años a la comunidad parroquial.

El primer día, 5 de noviembre, presidió la Eucaristía Mons. Cesar A. Franco, que nos exhortó en la homilía a ser evangelizadores de tu a tu, especialmente con los más alejados, haciéndonos como San Pablo "todo a todos para ganar a algunos", conscientes de que el Espíritu del Señor está en nosotros.

Al concluir la celebración hemos cantado a la Virgen la Salve del P. Alcácer.  Tras la Eucaristía pasamos  al salón parroquial para inaugurar la exposición fotográfica del 50 aniversario, y Mons. César nos ofreció una comunicación sobre cómo evangelizar hoy, cómo vivir en salida, apoyados en la Eucaristía y con alegría, al estilo de las primeras comunidades cristianas.

El segundo día del triduo, 6 de noviembre, presidió la Eucaristía nuestro Vicario Episcopal, D. Gil González.  Se hizo  memoria de los Mártires españoles del siglo XX, especialmente de aquellos que celebraron la fe en nuestra Basílica, como S. Pedro Poveda y los 14 Misioneros Paules y 28 Hijas de la Caridad, beatificados en Tarragona en octubre de 2013.
Después de la celebración pasamos al salón parroquial para ver la exposición fotográfica y estrenar el vídeo conmemorativo de los 50 años que nos ha preparado Victoria Gancedo, del Grupo Scout Alud.

La Eucaristía del tercer día, celebrada el día 7 de noviembre a las 12 h., estuvo presidida por Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, acompañado de un significativo grupo de Misionero Paúles, tanto de la Comunidad de la Casa Provincial como del resto de Comunidades de Madrid.

En la homilía ha comentado el lema del año “50 años viviendo a María, construyendo familia, sirviendo a los pobres”, y ha destacado tres ideas, a la luz del Evangelio de la parábola del “buen samaritano”:

1- Todos los hombres quieren ser felices; los cristianos debemos serlo y contagiarlo allí donde estemos.

2- Los cristianos debemos darlo todo y en todo momento por los demás; el que se pasa su vida guardando para sí y no da nada, al final no disfruta de la vida.

3- Salir a los caminos para el encuentro con los hermanos. "Desde los despachos no se conocen a las personas y sus problemas".
Además resaltó la labor de la familia vicenciana y dijo " me impresiona la capacidad caritativa que tienen los Padres Paúles e Hijas de la Caridad para lograr ver en los pobres el verdadero rostro de Jesucristo". Tras la Eucaristía D. Carlos se puso a la entrada para saludar a todos los asistentes, mientras los invitados compartían un ágape en el salón parroquial y disfrutaban de la exposición fotográfica.

 

EL MARTES 10 DE NOVIEMBRE A LAS 20,30 CELEBRAREMOS EL FUNERAL POR MARI PAZ LOBO

FIEL COLABORADORA DE LA PARROQUIA LA MILAGROSA EN CATEQUESIS INFANTIL, EN LA LITURGIA, EN LA ACCIÓN SOCIO-CARITATIVA, COMO VOLUNTARIA DE LA CARIDAD.
FUE TAMBIÉN COLABORADORA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE OBRAS MISIONERAS PONTIFICIAS, COMO SECRETARIA DEL D. MANUEL UNCITI, SU GRAN AMIGO.
EN LOS ÚLTIMOS AÑOS POR ENFERMEDAD HA VIVIDO EN LA RESIDENCIA DOÑA FAUSTA, DONDE FALLECIÓ EL 31 DE OCTUBRE DE 2015. ¡DESCANSA EN LA PAZ DE DIOS, MARI PAZ! ¡QUE EL SEÑOR TE PREMIE TODOS TUS TRABAJOS EN FAVOR DE LA IGLESIA Y DE LOS POBRES!

 

VÍDEO CONMEMORATIVO DEL 50 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA LA MILAGROSA
REALIZADO POR VICTORIA GANCEDO, DEL GRUPO SCOUT ALUD.

Ver aquí: https://youtu.be/hbcDboh3jMw

 

 

SEGUNDO DÍA DEL TRIDUO DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 50 ANIVERSARIO
DE PARROQUIA LA MILAGROSA.

HOY VIERNES, 6 DE NOVIEMBRE. HEMOS CELEBRADO EN LA PARROQUIA LA MILAGROSA EL SEGUNDO DÍA DEL TRIDUO EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 50 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA LA MILAGROSA. NOS HA PRESIDIDO NUESTRO VICARIO EPISCOPAL, D. GIL GONZÁLEZ.
HEMOS HECHO MEMORIA DE LOS MARTIRES ESPAÑOLES DEL SIGLO XX, ESPECIALMENTE DE AQUELLOS QUE CELEBRARON LA FE EN NUESTRA BASÍLICA, COMO SAN PEDRO POVEDA, LOS 14 MISIONEROS PAULES Y 28 HIJAS DE LA CARIDAD, BEATIFICADOS EN TARRAGONA EN OCTUBRE DE 2013.
DESPUES DE LA CELEBRACIÓN HEMOS PASADO AL SALON PARROQUIAL PARA VER LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y ESTRENAR EL VIDEO CONMEMORATIVO DE LOS 50 AÑOS QUE NOS HA PREPARADO VICTORIA, DEL GRUPO SCOUT ALUD.

 

PRIMER DIA DEL TRIDUO DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 50 ANIVERSARIO
DE LA PARROQUIA LA MILAGROSA.

NOS HA PRESIDIDO LA EUCARISTIA MONS. CESAR A. FRANCO, QUE NOS HA EXHORTADO EN LA HOMILIA A SER EVANGELIZADORES DE TU A TU, ESPECIALMENTE CON LOS MÁS ALEJADOS, HACIENDONOS COMO SAN PABLO "TODO A TODOS PARA GANAR A ALGUNOS", CONSCIENTES DE QUE EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTÁ EN NOSOTROS.
AL CONCLUIR LA CELEBRACIÓN HEMOS CANTADO A LA VIRGEN LA SALVE DEL P. ALCACER.
TRAS LA EUCARISTÍA HEMOS PASADO AL SALON PARROQUIAL PARA INAUGURAR LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL 50 ANIVERSARIO, Y MONS. CÉSAR NOS HA OFRECIDO UNA COMUNICACIÓN SOBRE CÓMO EVANGELIZAR HOY, CÓMO VIVIR EN SALIDA, APOYADOS EN LA EUCARISTÍA Y CON ALEGRÍA, AL ESTILO DE LAS PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS.

 

VI  PREMIO INTERNACIONAL DE MUSICA SACRA FERNANDO RIELO

El viernes 30 de octubre se ha celebrado en la Basílica-Parroquia Virgen Milagrosa el concierto y entrega del premio Fernando Rielo, fundador de los Identes. Este premio internacional se celebra cada dos años y en cada ocasión se ofrece un tema. Este año el Ave María, con la aportación al final de Fernando Rielo.

La Fundación Fernando Rielo ha escogido este marco de la Basílica porque su fundador, natural del barrio de Chamberí, acudía los sábados a esta Basílica a cantarle a la Virgen el Salve Regina, y la devoción a la Virgen marcó su vida.

Los tres compositores finalistas con su obra Ave María, han sido: Juan de Dios Ramírez, Francisco Gil y Sebastián Mariné,m los tres de origen andaluz. Las tres Ave Marías fueron ejecutadas por el Coro Coiné Ensemble y la orquesta “Camareta del Arte”, dirigidos por el Maestro Ignacio Yepes.

Destacando la calidad artística y espiritual de las tres composiciones, el jurado concedió el VI Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo al compositor Sebastián Mariné, muy aplaudido por el auditorio. Agradecemos a la Fundación Fernando Rielo  y a toda la familia Idente el acordarse de esta casa para celebrar este acontecimiento, esta casa que tanto visitó y que marcó la vocación de Fernando Rielo.



Ver vídeos aquÍ: https://youtu.be/BOLhE_NUWw4 y https://youtu.be/-cTNIXPFnfM


CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR TERESIANO EN EL ARCIPRESTAZGO DE
SANTA TERESA Y SANTA ISABEL.

EL DÍA 15 DE OCTUBRE, EN LA FIESTA DE SANTA TERESA DE JESUS, LAS 7 DE LA TARDE CELEBRAMOS  UNA EUCARISTÍA SOLEMNE EN LA PARROQUIA SANTA TERESA Y SANTA ISABEL,  PRESIDIDA POR EL VICARIO EPISCOPAL, D. GIL GONZÁLEZ Y CON UNA GRAN AFLUENCIA DE FIELES DEVOTOS DE SANTA TERESA.

 

VISITA CANÓNICA DEL P. ELI CHAVES, ASISTENTE DEL P. GENERAL, A LA PROVINCIA DE MADRID

EL JUEVES 15  DE OCTUBRE HA COMENZADO LA VISITA DEL ASISTENTE DEL P. GENERAL, P. ELI CHAVES, A NUESTRA PROVINCIA DE PAULES DE MADRID, COMO ENVIADO DE NUESTRO SUPERIOR GENERAL.
TRAS UNA PRIMERA REUNIÓN EN LA QUE EL P. VISITADOR Y EL P. SUPERIOR DE LA COMUNIDAD PRESENTARON AL P. ELI LA PROVINCIA DE MADRID Y LA COMUIDAD DE LA CASA PROVINCIAL, CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA Y COMPARTIMOS LA COMIDA.
EN LA COMIDA NOS ACOMPAÑÓ EL CARDENAL JOSE MANUEL ESTEPA, QUE REGRESABA A SU CASA, DESPUES DE HABER RESIDIDO UNOS DOS MESES EN NUESTRA ENFERMERÍA, RECUPERANDO SU SALUD.
EL DOMINGO 18, DOMINGO DEL DOMUND,  A LAS 12 PRESIDIÓ EL P. ELI CHAVES,  LA EUCARISTÍA EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA ANIMANDONOS A TODOS LOS CRISTIANOS A SER DISCÍPULOS MISIONEROS.

 

FELIZ FIESTA DEL PILAR A LOS AMIGOS DE LA BASÍLICA LA MILAGROSA, A LAS QUE LLEVAIS EL HERMOSO NOMBRE DE PILAR, Y ESPECIALMENTE A LA PEQUEÑA PILAR QUE AYER RECIBIÓ LAS AGUAS DEL BAUTISMO Y A SU FAMILIA.


FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA DE TRUJILLO
EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA.

DESPUES DE LA EUCARISTÍA PRESIDIDA POR EL PÁRROCO, P. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ Y CANTADA POR EL GRUPO NTRA. SRA. DE GUADALUIPE, EN EL SALON PARROQUIAL SE CELEBRÓ EL ACTO CULTURAL.

 LA PRESENTADORA, CONSUELO SORIANO,  CONCEJALA DE CULTURA DE TRUJILLO, PRESENTÓ AL PREGONERO, P. DANIEL RODRÍGUEZ, QUE PROCLAMÓ UN PRECIOSO PREGON DE FIESTAS.

A CONTINUACIÓN LA PRESIDENTA DE LA HERMANDAD, DOÑA MARIA POZO, ENTREGÓ LA INSIGNIA DE ORO A LOS MISIONEROS PAULES DE LA BASÍLICA LA MILAGROSA, QUE HAN ESTADO REPRESENTADOS POR LOS PADRES JUAN JOSE GONZALEZ Y FERNANDO ESPIAGO, Y POR EL HERMANO RETA.

PARA CONCLUIR EL ACTO LA ACTRIZ ESPERANZA LEMOS Y EL ACTOR AGUSTÍN JIMÉNEZ HAN INTERPRETADO EL SAINETE CÓMICO "SANGRE GORDA". EL ENCUENTRO CONCLUYO CON LA TRADICIONAL COMIDA DE HERMANDAD EN UN RESTAURANTE CERCANO.

FELICIDADES A LOS TRUJILLANOS EN MADRID POR UN DÍA TAN HERMOSO EN HONOR A SU PATRONA, LA VIRGEN DE LA VICTORIA.

 

UN GRUPO DE PEREGRINOS DE LA ASOCIACIÓN DE LA MEDALLA MILAGROSA DE ESTADOS UNIDOS VISITA EL DIA 11 DE OCTUBRE  LA BASÍLICA Y CELEBRA LA EUCARISTÍA ANTE LA VIRGEN MILAGROSA. GRACIAS POR VUESTRA VISITA.

 

NUESTRO AMIGO JORDY BELTRE PARTICIPA  EL 7 DE OCTUBRE EN LOS SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA, EN CELEBRACIÓN PRESIDIDA POR NUESTRO VICARIO EPISCOPAL,
D. GIL GONZÁLEZ.

 

EL GRUPO SCOUT ALUD DE LA PARROQUIA LA MILAGROSA CELEBRÓ LA PRIMERA REUNIÓN DEL CURSO EL SÁBADO 26.

LA NUEVA RONDA COMENZO CON LA ACOGIDA DE LOS QUE YA FORMAN EL GRUPO Y OTROS NIÑOS QUE SE INCORPORAN. REPASARON LAS ACTIVIDADES DEL VERANO, ESPECIALMENTE EL CAMPAMENTO Y DISFRUTARON DE LOS JUEGOS ORGANIZADOS POR LOS JEFES.
¡ QUE TENGÁIS UNA BUENA RONDA!

 

EL COLEGIO LA INMACULADA-MARILLAC CELEBRÓ EL LUNES LA EUCARISTÍA EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA, PARA COMENZAR OFICIALMENTE EL CURSO Y FESTEJAR A SAN VICENTE DE PAUL.
QUE EL SEÑOR BENDIGA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL NUEVO CURSO.

 

LA ASOCIACIÓN DE LA MEDALLA MILAGROSA DE LA BASÍLICA, CELEBRO EL DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE, SOLEMNIDAD DE SAN VICENTE, SU PRIMER ENCUENTRO DEL NUEVO CURSO, PARTICIPANDO EN LA EUCARISTÍA DE LAS 10 Y CON EL DESAYUNO Y ENCUENTRO FRATERNO.

 

RELIQUIAS DE SAN VICENTE DE PAUL QUE VENERAMOS
EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA DE MADRID.

EN LA BASÍLICA DEDICADA DESDE SU CONSTRUCCIÓN A SAN VICENTE DE PAUL CELEBRAMOS EL DOMINGO CON SOLEMNIDAD LA FIESTA DEL AMIGO DE LOS POBRES Y GRAN FUNDADOR.
COMENZAMOS LAS CELEBRACIONES A LAS 8,15 CON LA EUCARISTÍA EMITIDA POR RADIO NACIONAL DE ESPAÑA- RADIO 5. EN EL RESTO DE LAS EUCARISTÍAS CELEBRAMOS LA LITURGIA DE LA SOLEMNIDAD DE SAN VICENTE DE PAUL. LA EUCARISTÍA DE LAS 10 FUE PREPARADA POR LA ASOCIACIÓN DE LA MEDALLA MILAGROSA.

 

LA FAMILIA VICENCIANA DE MADRID CELEBRÓ EN LA BASÍLICA  LA SOLEMNIDAD DE SAN VICENTE DE PAUL.

EL SABADO 26 DE SEPTIEMBRE, SE REUNIO LA FAMILIA VICENCIANA DE MADRID PARA CELEBRAR DE VISPERA LA FIESTA DE NUESTRO FUNDADOR, SAN VICENTE DE PAUL.
EL P. VISITADOR PROVINCIAL DE LOS MISIONEROS PAULES, P. JOAQUIN GONZALEZ CM, PRESISIO LA SOMENNE EUCARISTÍA, PREPARADA POR LA COORDINADORA DE LA FAMILIA VICENCIANA DE MADRID. HA CANTADO EL CORO DE LA PARROQUIA DE LA MILAGROSA.
EN LA PROCESIÓN DE OFRENDAS UN REPRESENTANTE DE CADA RAMA DE LA FAMILIA HAN PRESENTADO UNA CINTA Y, ANUDADAS TODAS, HAN SIDO COLGADAS DEL ALTAR, COMO SIGNO DE LA UNIÓN Y COLABORACIÓN EN LA FAMILIA VICENCIANA, ALIMENTADA DE LA EUCARISTÍA.
AL FINAL HEMOS REZADO JUNTOS LA ORACIÓN DE LA FAMILIA, HEMOS VENERADO LA RELIQUIA DEL SANTO Y CANTADO SU HIMNO: "ENSEÑANOS A AMAR, VICENTE DE PAUL, AL POBRE NUESTRO HERMANO, COMO LO AMASTE TU".
AL CONCLUIR LA EUCARISTÍA HEMOS PASADO AL SALÓN PARROQUIAL PARA SALUDARNOS Y COMPARTIR UN RATO EN FAMILIA.

Carta de S. Vicente de Paúl a la Comunidad Parroquial (ver aquí) PDF

 

HA FALLECIDO EL MISIONERO PAUL, P. JOSÉ GONZALO C.M. COLABORADOR DURANTE MUCHOS AÑOS EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA

 

El día 24 de septiembre de 2015, a las 18 horas, falleció en la enfermería de la Casa Provincial de la Provincia de Madrid el P. José Gonzalo García, C. M. a los  83 años.
Había nacido el día 4 de marzo de 1932 en Sigüenza (Guadalajara). Ingresó en la Congregación de la Misión el día 7 de noviembre de 1950 en Limpias (Cantabria). Cuando ingresó en la Congregación tenía hechos los estudios de magisterio, por eso le apodaban cariñosamente “el maestrillo”. Fue ordenado sacerdote por Mons. Florencio Sanz Esparza, C. M. en Cuenca, el 8 de septiembre de 1957. Sus destinos fueron Potters Bar (Londres), Limpias, Cuenca, New York-San Nicolás, donde estudió y se graduó en Psicología, y Madrid Casa Provincial, donde residió desde el año 1966 hasta su fallecimiento.
El P. José Gonzalo García era muy conocido por el “Gabinete Psicotécnico”, enfocado a trabajos pedagógicos y psicológicos en varios Colegios de los Paúles y de las Hijas de la Caridad. Además recorrió varias provincias españolas impartiendo conferencias a los profesores y padres de alumnos de los Colegios aludidos. Su faceta pastoral más destacada fueron las Misiones Populares. Participó en varias Misiones Populares en ciudades y pueblos en los años ochenta y noventa. También estuvo, durante muchos años, como profesor de la Escuela de Formación de JMV en Torre de Benagalbón (Málaga).
Un trabajo al que dedicó con mucho tiempo, interés y cariño fue la dirección y elaboración de la revista “Caminos de Misión” dependiente de Covide-Amve. En esa tarea estuvo diez años, desde 1999 hasta 2009.
Desde esta página web enviamos nuestro más sincero y sentido pésame a la familia del P. José Gonzalo García, sobre todo a su querida hermana Isabel. La Eucaristía-funeral se celebró el sábado 26 de septiembre a las 11 horas en la Basílica-Parroquia de la Milagrosa, de Madrid. Descanse en la paz del Señor nuestro hermano el P. José Gonzalo García, C. M.

 

EL GRUPO DE ADORACIÓN NOCTURNA DE LA PARROQUIA LA MILAGROSA CELEBRO SU PRIMERA VIGILIA DE ADORACIÓN  AL SANTÍSIMO DEL NUEVO CURSO.

 

 

 

CRONICA DE LA PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA 2015
PARROQUIA LA MILAGROSA DE MADRID

Este verano entre los días 21 y 28 de agosto un grupo de peregrinos de la Parroquia La Milagrosa de Madrid, cuatro hermanas Carmelitas Teresas de San José y otros peregrinos venidos de distintos lugares, hemos tenido la gracia de visitar los lugares más significativos de Tierra Santa y conocer de cerca los lugares en los que habitó Jesús, María y sus contemporáneos, y que son claves para entender el Evangelio. Nos ha acompañado como guía, María, cristiana palestina, y como chofer Samir. El P. Juanjo González ha sido el acompañante espiritual. Dentro de cada jornada, había un espacio para la oración de la mañana en el autobús, y para la celebración de la Eucaristía, en el lugar destacado de ese día. En los distintos santuarios leíamos el texto evangelio referente al lugar y una oración.
Iniciamos nuestro peregrinar el día 21 de agosto en Barajas, desde donde partió nuestro vuelo rumbo a Tel Aviv y desde allí tomamos el autobús hasta la ciudad de Nazaret, donde teníamos el hotel para nuestra estancia en la región de Galilea.  Tras situarnos en el hotel y cenar, pudimos dar un paseo por el centro de Nazaret, visitando la Basílica de la Anunciación y haciendo un rato de oración en la gruta donde el ángel anunció a María el misterio de la Encarnación.


El día 22 de agosto, viajamos para visitar el entorno del Lago de Galilea. Nuestro primer destino fue el santuario del “Primado de Pedro” donde celebramos la Eucaristía junto al lago. Visitamos la “Mensa Christi” donde se recuerda el almuerzo que Jesús resucitado prepara a sus apóstoles y donde pide a Pedro: “Apacienta mis ovejas”. Pudimos también mojar nuestros pies en el agua del lago de Tiberíades.
A continuación visitamos Cafarnaún, el pueblo de San Pedro y donde Jesús pasó tiempo, anunciando el Evangelio. Vimos las ruinas de la casa de Padro, después centro de una comunidad cristiana y la Sinagoga donde Jesús anunció el mensaje del Reino y su famoso “discurso del Pan de Vida”. A continuación subimos al Monte de las Bienaventuranzas, lugar significativo en la predicación de Jesús, y disfrutar de unas vistas espléndidas del lago de Galilea.
Desde allí partimos hacia el embarcadero para tomar el barco en el que dimos  un paseo por este gran Lago. Tras izar la bandera con el himno de España, leímos algún pasaje bíblico y cantamos “pescador de hombres”. Un rato de serenidad y contemplación recordando los viajes de Jesús por este lago, entre tormentas y momentos de paz. Comimos el “pez de San Pedro” y después tuvimos el regalo  de visitar Magdala, las ruinas que se han descubierto de este pueblo en el que predicó Jesús, y el precioso templo levantado con vistas al lago y con el altar en forma de barca.
Por la tarde nos dirigimos a la ciudad mediterránea de Haifa, donde visitamos el Monte Carmelo, haciendo una visita a la Virgen del Carmen en su santuario, a la que saludamos con el canto “Salve Regina”. Desde este monte disfrutamos de las hermosas vistas del puerto de Haifa y de los jardines persas que llenan toda la colina en torno al mausoleo del fundador de la religión sincretista Bahai.
Este mismo día, por la noche, participamos todo el grupo en el rezo del Rosario de antorchas, que se celebra en la Basílica de la Anunciación y las calles de alrededor. Fue un gozo poder rezar los misterios del rosario junto con personas de otros países y con los cristianos palestinos de Nazaret, así como colaborar desde distintos ministerios en la procesión y participar en los cantos, sobre todo en árabe, que acompañaron esta oración mariana en la casa de la Virgen.


El día 23 de agosto, domingo, comenzamos la jornada con la Eucaristía en la Basílica de la Anunciación. Como participaron en el grupo de peregrinos cuatro hermanas Carmelitas Teresas de San José, al final de la celebración renovaron su consagración al Señor, uniéndose al SÍ de María en la Anunciación. Después realizamos diversas visitas en la ciudad de Nazaret: cuevas del antiguo poblado de Nazaret, gruta donde vivió la Sagrada Familia, Iglesia de San José,…
A continuación nos desplazamos hasta el Monte Tabor, donde se produjo la Transfiguración del Señor, junto con sus discípulos más queridos. Tuvimos un rato de oración en la Iglesia, que tiene forma de tres chozas (Moisés, Elías y Jesús en la nave central), y nos impresiono, la altura y la panorámica que se divisaba desde allí. Regresamos a comer a Nazaret.
Por la tarde nos trasladamos a la cercana aldea de Caná de Galilea y en el Santuario donde se recuerdan las “Bodas de Caná” los matrimonios del grupo renovación las promesas del matrimonio. Después visitamos los restos arqueológicos encontrados debajo de la Iglesia y regresamos a Nazaret donde un grupo fuimos a visitar la fuente de la Virgen dentro de lo que hoy es una Iglesia ortodoxa. Allí fuimos también testigos de una boda según el rito ortodoxo. En la cena ese día brindamos con vino de Caná por la renovación de los esposos del grupo.
Ya por la noche, una delegación del grupo, nos desplazamos hasta el Hospital Francés “San Vicente de Paúl”, de las Hijas de la Caridad, donde trabajan activamente, dos Hermanas españolas. La acogida y el recibimiento fueron extraordinarios. Pudimos contemplar, de primera mano, las instalaciones del hospital, en especial el área de maternidad y geriatría, y la labor de encuentro interreligioso que realizan, pues en el centro trabajan y son atendidos personas de las tres religiones: judíos, musulmanes y cristianos.


El  día 24 de agosto, prometía ser una jornada importante, porque ya nos trasladábamos hasta la ciudad de Jerusalén. Empezamos la jornada, desplazándonos hasta el Río Jordán, y en sus orillas celebramos la renovación de las promesas de nuestro bautismo. Una paloma blanca se unión a nuestra celebración.
Posteriormente, visitamos la ciudad de Jericó (ciudad más antigua del mundo), la ciudad de las palmeras, y el monte de las tentaciones, donde no faltó el paseo en camello. A continuación, bajamos hacia el Mar Muerto (que se encuentra a unos 400 metros bajo el nivel del mar) y donde pudimos disfrutar de un baño muy peculiar, al tener sus aguas una alta concentración de sales.
Después del baño y comida,  retomamos el camino hacia Jerusalén. La llegada a Jerusalén, fue muy emocionante, y pudimos cantar in situ: qué alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor.  Nuestro primer destino fue el Cenáculo franciscano, donde celebramos la Eucaristía, a escasos metros del Cenáculo, donde Jesús instituyó este sacramento. Tras situarnos en el hotel y cenar, un grupo salimos a visitar la ciudad vieja con su murallas y recorrer una famosa calle comercial, donde no faltó la música y el baile, incluso con pasodoble español.


El día 25 de agosto nos adentramos de lleno en la ciudad de Jerusalén. Empezamos el día desde la zona del Monte de los Olivos, donde se divisa toda la ciudad.  Hicimos el recorrido que tiene lugar el Domingo de Ramos y que va desde el Monte de los Olivos hasta la entrada a la ciudad de Jerusalén. En dicho recorrido, visitamos el recinto denominado “Dominus flevit”, lugar donde Jesús lloró al contemplar Jerusalén.  En su templo en forma de lágrima celebramos la Eucaristía viendo de frente las murallas de Jerusalén. Posteriormente, llegamos hasta el recinto del Huerto de los Olivos, donde se conservan olivos milenarios y visitamos la Basílica de la Agonía, donde al día siguiente celebraríamos una hora santa de oración ante el Santísimo.
Desde allí nos dirigimos al templo-cueva del sepulcro de la Virgen, donde la Iglesia ortodoxa celebra la dormición de la Virgen. La comida de esta jornada, se realizó en Casa Nova, casa de acogida para peregrinos que los Franciscanos mantienen en pleno centro de la ciudad vieja de Jerusalén, y muy cerca de la Basílica del Santo Sepulcro. Tras la comida, café y siesta, partimos hacia el Monte Sion Cristiano, donde visitamos el Cenáculo, lugar tan significativo por la última Cena, Pentecostés,… en los comienzos del cristianismo. Pasamos a la Iglesia de la Dormición de la Virgen, donde oramos a la Virgen representada en su tránsito y nos dirigimos a la iglesia de San Pedro in Gallicantu, lugar donde Jesús es entregado a los sumos sacerdotes para ser juzgado por el Szanedrín y donde Pedro negó tres veces a Jesús. Además, visitamos las mazmorras donde se supone que estuvo encarcelado Jesús esa noche, antes de ser entregado a Pilatos.


El día 26 de agosto comenzó para un grupo de peregrinos de una forma muy especial. Salimos a las cinco al Santo Sepucro y después de unirnos en las oraciones de los Ortodoxos, tuvimos el regalo de poder celebrar a las 6 la Eucaristía en el lugar más sagrado para el cristiano, sobre la losa de santo sepulcro. Milagrosamente 11 personas nos apretujamos para entrar en el pequeño recinto y con mucha emoción vivimos la Eucaristía.  A las 8 partimos para Belén, y tuvimos que cruzar el muro que separa los territorios palestinos del resto de Israel. Llegados a Belén lo primero que hicimos fue celebrar la Eucaristía en una gruta, a escasos metros de la gruta del nacimiento de Jesús, donde no faltaron los villancicos y la adoración del Niño Dios. Después visitamos con detalle la Basílica, que esta en obras de restauración, e hicimos cola para venerar la cueva del Nacimiento del Señor. Después, algunos visitamos la Gruta de la Leche y a las 12 horas participamos con los Franciscanos en la procesión con velas, que recorre los distintos espacios de la Basílica y cueva del nacimiento, cantando los misterios de la natividad del Señor.
Tras la comida en la casa de los Franciscanos, tomamos de nuevo el autobús para dirigirnos a Ain Karem, el pueblo de Juan el Bautista y de sus padres.  En Ain Karen, “Tierra de viñedos”, muy cercana a Jerusalén, visitamos en primer lugar el Santuario donde se venera el nacimiento de San Juan Bautista, en el cual se conservan muchas huellas españolas por la historia y en la decoración. Después ascendimos a la  Iglesia de la Visitación de María a su prima Isabel, meditando el Santo Rosario, y disfrutamos de la hermosura del lugar y de las vistas.
Regresamos a cenar al hotel y aún quedaba uno de los momentos más emotivos para el grupo: la celebración de la hora santa en el huerto de los olivos, en la Basílica de la Agonía, donde se encuentra la roca donde Jesús oró en los momentos previos al prendimiento. Fueron momentos muy intensos de oración ante Jesús Eucaristía, que nos recuerda el ramo de olivo que al finalizar la oración nos entregaron los Franciscanos que custodian el lugar.


El 27 de agosto algunos madrugamos para hacer un rato de oración en el Santo Sepulcro, y pudimos celebrar la Eucaristía con unos sacerdotes polacos junto al sepulcro. Tras el desayuno, comenzó la jornada con la visita de las piscinas de  Betesda y la Iglesia que recuerda a la madre de la virgen, “Santa Ana”,  en el barrio musulmán de Jerusalén. Después comenzamos el Viacrucis por la Vía dolorosa, recordando los pasos de Jesús en su pasión por estas calles estrechas de Jerusalén. Fue muy significativo y emotivo para todos el ir rezando y cantando, mientras en las calles seguía la vida cotidiana, aunque a esas horas de la mañana todavía no había demasiado bullicio.
Este Viacrucis finalizó en la Basílica del Santo Sepulcro con la celebración de la Eucaristía en la capilla de los cruzados, dentro del recinto que custodian los Franciscanos. Después de la Eucaristía, nuestra guía nos explico los lugares más significativos de la Basílica. Pudimos tocar la roca donde estuvo clavada la Santa Cruz, visitar el Santo Sepulcro, la gruta donde Santa Elena encontró la verdadera cruz del Señor,…
Tras la visita nos paseamos por la calle central de la antigua Jerusalén, donde se conservan restos del Cardo Máximo Romano, hasta llegar al barrio judio y en él visitar el Muro de los Lamentos.  Separados hombre y mujeres, y los hombres con la cabeza cubierta por la “quipá”, nos acercamos al Muro, en el día en que los niños al llegar a la edad  de los 12 años tienen su fiesta de la responsabilidad y comienzan a leer en público la “Torah”, por lo que había un clima muy festivo.
La comida tuvo lugar en un edificio muy emblemático “La Casa del Peregrino del Vaticano”.  Allí los Legionarios de Cristo nos enseñaron una exposición sobre la “sábana santa” con explicaciones muy interesantes sobre la persona que envolvió esta sábana,  con toda probabilidad el cadaver de Jesús de Nazaret.  La tarde fue libre para las últimas compras y visitas.  Algunos a las 5 de la tarde acompañamos a los Franciscanos en una especie de Viacricis que cantan en latín todos los días, por los distintos espacios de la Basílica del Santo Sepulcro, celebrando la pasión, muerte y resurrección del Señor.


La última jornada de la peregrinación, el día 28 de agosto, dejamos el hotel y la ciudad de Jerusalén hacia las 10,30 y nos desplazamos hasta la ciudad de Tel Aviv, directamente al aeropuerto.  Algunos habíamos madrugado para despedirnos del Santo Sepulcro. Tras unirnos a los ortodoxos en sus oraciones, participamos en la Eucaristía con un grupo italiano en el altar del Gólgota.
En el aeropuerto pasamos con normalidad los distintos controles con la ayuda de Borys y esperamos con paz el avión, que nos trasladó sin novedad y con puntualidad a Madrid-Barajas. Gracias a todos los participantes por vuestra colaboración para que la peregrinación se haya desarrollado en un buen ambiente, cargado de familiaridad y espiritualidad. Que nos ayude esta experiencia de peregrinos en Tierra Santa a vivir la peregrinación de la fe en nuestra Galilea, en nuestras tareas de cada día.

Juan José González, C.M.

 

 

NUEVO PRESIDENTE Y CONSEJO INTERNACIONAL DE JMV

Finalizada la Asamblea Internacional de Juventudes Marianas  Vicencianas, celebrada estos días pasados en Salamanca, os presentamos al nuevo Presidente Internacional, Yan Carlos Carrasco (República Dominicana)  y al nuevo Consejo internacional:  Andrew Wagdy (Egipto), Rafael Cruz (Brasil), Ricardo Ferreira (Portugal), Bienvenu Fouda (Camerún).

Yan Carlos y Bienvenu son ya conocidos en nuestra casa, pues han colaborado como voluntarios en el Secretariado Internacional de JMV que se halla enclavado en nuestra Parroquia (C/ José Abascal, 30).

Desde la Parroquia Felicitamos a JMV por su nuevo equipo de gobierno y agradecemos la disponibilidad de estos cinco jóvenes a servir a la asociación fundada en 1830 por deseo de la Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa.

 

CONVIVENCIAS PARA MAYORES DE LA PARROQUIA  EN LA CASA DE GUADARRAMA

Desde el día 16 de julio un  grupo  de  personas  mayores  de  nuestra parroquia están disfrutando de unos días de descanso en la casa que la Basílica La Milagrosa tiene en Guadarrama. Algunas pertenecen al Centro de Mayores La  Milagrosa,  que durante el año realiza actividades para las personas jubiladas que desean participar. Otras se apuntan de otras parroquias, especialmente de nuestra parroquia hermana de San Vicente en Carabanchel.
Una Voluntaria de la Caridad, Mª Carmen Rubio, está coordinando esta actividad parroquial, que organiza Cáritas Parroquial. Los participantes están disfrutando de unos días de descanso y de una grata convivencia en un ambiente fresco y acogedor.

 

CAMPAMENTO DEL GRUPO SCOUT ALUD  DE LA PARROQUIA LA MILAGROSA EN EL VALLE DEL TIETAR (AVILA)

Del 16 al 30 de julio, los niños y jóvenes del Grupo Scout Alud junto a sus monitores, han disfrutando del campamento de verano, este año en un lugar privilegiado del Valle del Tiétar, en la localidad de Gavilanes (Avila). Este grupo lleva más de 35 años en la Parroquia y por lo tanto ese número de campamentos de verano.
El domingo 26 de julio celebraron el día de las familias, por lo que un buen número de padres compartieron con ellos la jornada, con  distintas actividades. A las 12,30 celebramos la Eucaristía, preparada por los niños y jóvenes, a la sombra de los pinos. Después comida compartida con concurso de empanadas y baño en la piscina fluvial, al lado del lugar de acampada.

 

 

 

psvpstaBM

Aviso Legal----Todos los datos personales están protegidos por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal
Resolución recomendada 900x1600