MILA ini labasili past asocymov mater enlac memi
mM

ctc

TXT

NOV. y DIC. 2014

 

CONCIERTO DE NAVIDAD CELEBRADO EN LA BASÍLICA EL 27 DE DICIEMBRE DE 2014

 

NAVIDAD EN LA BASÍLICA

El día de Navidad la Basílica celebró con  alegría las distintas Eucaristías desde las 10 de la mañana a las 9 de la noche. Muchos cristianos se acercaron a celebrar la fe en la Eucaristía y a visitar los belenes. Como es tradición a cada feligrés después de la misa se le entregó el Calendario de La Milagrosa como regalo de navidad, y para que las familias tengan una presencia de la Virgen en el hogar.

Gracias  a todos por vuestra colaboración. ¡FELIZ NAVIDAD!

navidad

 

NOCHEBUENA EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA

Una buena Asamblea de Misioneros Paúles, Hijas de la Caridad y feligreses laicos celebró con alegría y solemnidad la Natividad del Señor.

Una Hija de la Caridad presentó al Niño para el Belén. los cantores nos introdujeron en la celebración con el canto de las Profecías y de la Kalenda.

Tras la celebración litúrgica tuvimos un ágape en el salon parroquial y disfrutamos un buen rato cantando villancicos entre belenes.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS AMIGOS DE LA MILAGROSA!

nb

 

EL GRUPO DE JOVENES DOWN QUE PARTICIPA EN EL TALLER DE PINTURA, NOS FELICITAN CON SUS TARJETAS DE NAVIDAD.

DW

 

BENDICIÓN DE LOS BELENES DE LA BASÍLICA.
FOTOS DEL BELEN PARROQUIAL QUE HA SIDO PREPARADO POR LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS LA MILAGROSA.

BELEN

BELEN EN EL PATIO DE LA BASÍLICA.
“EL VERBO SE HIZO CARNE Y ACAMPÓ ENTRE NOSOTROS”

BELENP

 

LOS NIÑOS DE CATEQUESIS DEL COLEGIO INMACULADA-MARILLAC Y EL GRUPO SCOUT ALUD PREPARARN LA EUCARISTÍA DE LAS 11 H. EN LA BASÍLICA, EN EL CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO. LOS SOUTS PRESENTAN LA LUZ DE BELEN Y AL FINAL SON BENDECIDOS LOS NIÑOS JESUS PARA LOS BELENES FAMILIARES.

nin

 

TOMA DE POSESIÓN DE MONSEÑOR CESAR FRANCO COMO OBISPO DE SEGOVIA

Un grupo de la Parroquia La Milagrosa se unio el sábado 20 de diciembre en la Catedral de Segovia a la toma de posesión de Mons. César Franco como Obispo de esta diócesis. Nos acompañaron  un buen grupo de Hijas de la Caridad y de Siervas deMaría.
D. César ha estado bien acompañado de casi 30 Obispos, muchos Sacerdotes tanto de Segovia como de Madrid, y multitud de consagrados y fieles laicos de Segovia. en una Catedral muy fría en clima exterior, pero caliente por el espíritu, el Nuncio del Papa en España ha dado posesión de la Diócesis de Segovia a Mons. César.

sego

 

ENCUENTRO DE MONS. CARLOS OSORO CON LOS SACERDOTES DE LA VICARÍA VII DE MADRID.

A las 11 del día 17 de diciembre  estábamos convocados los sacerdotes de la Vicaria VII para un encuentro con su Arzobispo en la Casa de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey en Pozuelo.
Cerca de 200 sacerdotes, diocesanos y consagrados, nos hemos reunido en la capilla para comenzar con la oración de Hora Sexta, presidida por D. Carlos. Después el nuevo Arzobispo nos ha dirigido unos puntos de reflexión a partir del texto Lc 9,1-27, destacando que el centro de la salida misionera es "Dadles vosotros de comer". A continuación nos ha expuesto el Santísimo para tener un rato de meditación ante el Señor.
Tras la oración nos hemos reunido en el salón y después del saludo del Vicario, D. José Luis Huescar, D. Carlos abrió un dialogo cercano y sincero, en el que varios sacerdotes le han ido planteando temas como: qué espera de los sacerdotes, dónde vive, valor del seminario, pastoral con mayores, acompañamiento de sacerdotes jóvenes, planes de encuentro con los laicos, cómo conjugar el salir misionero y crear comunidades fraternas y testimoniales, valoración del Sínodo sobre la Familia,...Ha sido un diálogo muy enriquecedor en el que nuestro Pastor ha ido desgranando algunas de sus grandes convicciones: la Iglesia no se reduce a grupos estufa, sino que es esencialmente misionera; hay que hacer creible el Evangelio desde la Comunión, empezando por los sacerdotes; cuento con todos; planteemos la vocación a muchachos normales; llevo el seminario en mi corazón; necesidad de comunidades alegres y abiertas al mundo, que son las que atraen; la belleza de la familia cristiana,...
Después de un diálogo tan sincero, orientador y gratificante hemos compartido la mesa, ocasión para conocer y compartir con sacerdotes que no nos conocemos en una Vicaría tan amplia.

encuentro

 

EL CENTRO DE MAYORES LA MILAGROSA SE REUNIÓ EL MARTES 16 DE DICIEMBRE PARA LA LECTURA TEATRALIZADA DE UNA OBRA, PREPARADA POR UN GRUPO DE SOCIAS DEL CLUB DE MAYORES, CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO.

mayores

 

EL GRUPO SCOUT ALUD DE LA PARROQUIA LA MILAGROSA PARTICIPA EN LA CELEBRACIÓN DE LA ACOGIDA DE LA LUZ DE LA PAZ DE BELEN, QUE ESTE AÑO SE CELEBRÓ EN LA CATEDRAL DE MADRID, PRESIDIDA POR EL ARZOBISPO D. CARLOS OSORO, EL DOMINGO 14 DE DICIEMBRE.

scouts

 

LOS NIÑOS DE CATEQUESIS CELEBRAN LA EUCARISTÍA DEL TERCER DOMINGO DE ADVIENTO, PRESIDIDA POR EL P. PEPE OROZCO. EN ESTA CELEBRACIÓN SE BENDIJERON  LOS NIÑOS JESÚS DE LOS BELENES DE LOS NIÑOS

ninos

 

DURANTE LOS DÍAS 9 AL 13 DE DICIEMBRE SE ESTÁ REALIZANDO EN ESTA PARROQUIA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS, PARA LAS FAMILIAS NECESITADAS, ORGANIZADA POR LAS VOLUNTARIAS DE LA CARIDAD.

alimentos

 

CONCIERTO DE ÓRGANO, POR LA ORGANISTA RIYEHEE HONG, CELEBRADO EN NUESTRA BASÍLICA EL DÍA 10 DE DICIEMBRE.

riye

conc

 

FIESTA DE LA VIRGEN INMACULADA DE LA MEDALLA MILAGROSA EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA.

El jueves 27, Solemnidad  de la Virgen Inmaculada de la Sagrada Medalla, desde las 7 de la mañana a las 11 de la noche no han cesado de pasar miles de devotos a saludar y celebrar a  la Virgen Inmaculada de la Sagrada Medalla en el templo a ella dedicado. Ya de víspera nos preparamos para la fiesta con la Vigilia de oración con el canto del Akazistos. Este año nos lo ha cantado el nuevo Coro Parroquial, acompañado al órgano por José María Velert. Nos acompañó un sacerdote de la  Iglesia Ortodoxa Rumana, Cirile Vasile, que nos hizo una reflexión sobre el lugar de la Virgen en la Iglesia Ortodoxa, y una representación de las hermanas Misioneras de la Unidad, lo que dio un tono ecuménico a la Vigilia.

Las 9 Eucaristías celebradas desde las 7,20 de la mañana a las 8,30 de la noche estuvieron muy concurridas. La Eucaristía de las 10 estuvo preparada por el Colegio Inmaculada-Marillac y un gran grupo de niños y jóvencitos de Primara y Eso se unieron a los fieles adultos para celebrar a la Madre. La de las 11 fue preparada por las Hijas de la Caridad del Hospital La Milagrosa, presidida por el P. Joaquín González, Visitador, y concelebrada por un buen grupo de Misioneros. La Eucaristía de 12 fue presidida por el P. Juanjo González, Párroco, y concelebrada por el P. José Manuel, sacerdote cubano devoto de la Virgen Milagrosa.

A mediodía la Basílica siguió abierta y no le faltaron acompañantes a la Virgen. A las 14,45 se acercó un grupo de niños de infantil del Colegio Marillac a hacer una rato de oración sencilla a la Virgen, acompañados por Sor Mª Luisa. A las 15,30 se reunieron las Hermanas del Hospital y de la Casa Provincial a rezarle el Rosario y a las 16,15 las Hermanas de la Casa Santa Catalina y San Vicente, incluso con Hermanas Mayores en carritos, celebraron un acto Mariano. Tras un rato de silencio, a las 18,10 siguió el Rosario Meditado que hemos rezado diariamente durante la novena y las oraciones de la Novena.

Un poco antes de las 7 de la tarde llegó Monseñor Cesar A. Franco para presidir la celebración, que fue retransmitida en directo por Radio Maria. Concelebraron varios sacerdotes de la Comunidad de Padres Paules, otros sacerdotes del Arciprestazgo y el Director de Radio María. La Basílica estaba abarrotada y todos disfrutamos con la homilía de Monseñor César, con los cantos, las oraciones,… sintiendo el cariño que la gente sencilla manifiesta a la Virgen Milagrosa. El Párroco después de la comunión dirigió unas palabras de agradecimiento a los fieles, a Radio María y sus voluntarios, y especialmente a Mons. César Franco, reconociendo sus muchos servicios a la Basílica-Parroquia y deseándole una feliz tarea pastoral en su nueva Diócesis de Segovia. Concluida la celebración con el canto de la Salve del Padre Alcacer, una larga fila de devotos de la Virgen se acercaron a venerar la Medalla Milagrosa y recoger la suya. Más de 50.000 Medallas se han repartido a lo largo de la Novena.

Un buen grupo de fieles se acercó a la Eucaristía de 8,30 y a la Hora Santa de oración contemplativa en la que se unió la adoración del Santísimo con la oración a la Virgen, en un clima de silencio y meditación.
 Desde aquí damos las gracias a todos los que habéis colaborado en que este día y toda la Novena haya sido momento de gracia para muchos fieles que se han acercado “a los pies del altar” y han experimentado las gracias que Dios sigue derramando por la intercesión de María y el signo de su Medalla.

 

VIGILIA DE ORACIÓN CON EL CANTO DEL AKAZISTOS EN LA BASÍLICA VIRGEN MILAGROSA EL DÍA 26 DE NOVIEMBRE.

Nos acompañaron unos Hermanos de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía con su Sacerdote Cirilus Vasile, así como una representación de las Misioneras de la Unidad.

Cantaron el AKAZISTOS el Coro Parroquial acompañados al órgano por José María.

aka14

 

EN LA CELEBRACIÓN DEL OCTAVO DÍA DE LA NOVENA, PREPARARON LA LITURGIA LOS GRUPOS DE: CATEQUESIS DE ADULTOS, RENOVACIÓN CARISMÁTICA y SCOUT ALUD.

nov8

 

EN EL SÉPTIMO DÍA DE LA NOVENA, LA LITURGIA FUE PREPARADA POR LOS GRUPOS: CONFERENCIAS DE SAN VICENTE DE PAÚL, PASTORAL DE LA SALUD y CENTRO DE MAYORES.

nov7

 

EL SEXTO DIA DE LA NOVENA, EN EL QUE TAMBIÉN NOS HA PREDICADO EL P. JOSÉ FRANCISCO OROZCO C.M., FUE PREPARADA POR: EL EQUIPO DE CATEQUISTAS, LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS y EL TALLER DE COSTURA.

nov6

 

EL QUINTO DIA DE LA NOVENA, QUE HA COINCIDIDO CON LA SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO, NOS HA PREDICADO EL P. JOSÉ FRANCISCO OROZCO C.M.  Y LA EUCARISTIA LA HAN PREPARADO LOS GRUPOS: EQUIPO DE LITURGIA, EQUIPO DE PASTORAL FAMILIAR Y HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA DE TRUJILLO.

5dia

 

LOS NIÑOS DE CATEQUESIS DEL COLEGIO INMACULADA MARILLAC CELEBRARON A LA VIRGEN MILAGROSA EN LA EUCARISTÍA DE LAS 11 DEL DOMINGO 23 Y REPRESENTARON AL COMIENZO LAS APARICIONES DE LA VIRGEN A SANTA CATALINA LABOURÉ.

nicat

 

JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS DE MADRID HA CELEBRADO EN LA NOCHE DEL SABADO 22, EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA, SU TRADICIONAL VIGILIA DE ORACIÓN EN TORNO A LA VIRGEN MILAGROSA.

La Vigilia ha estado centrada en María como Estrella de la Evangelización. A través de testimonios bíblicos y los símbolos de la Medalla Milagrosa se ha ido contemplando a María como Estrella de Vida, Salvación, Pequeñez, Alegría, Esperanza, Sabiduría, Valentia, Buena Noticia, Fe, Entrega, Anuncio, Iglesia.
Gracias a los que habéis preparado y participado en una Vigilia tan bonita.

vig

 

CUARTO DÍA DE LA NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN MILAGROSA EN LA BASÍLICA, CON EUCARISTÍA PRESIDIDA POR P. FELIX ALVAREZ

4D

 

TERCER DIA DE LA NOVENA A LA VIRGEN MILAGROSA

Este día hemos contemplado a María, plantada al pie  de la cruz con fe inquebrantable. El P. Feliz Alvarez nos ha presidido la celebración de las 19 h. y la han preparado el Equipo de Cáritas y el Colegio San Diego y San Vicente.

Un grupo de niños de este colegio han acompañado a los sacerdotes en la procesión de entrada vestidos con túnicas y con velas encendidas que han depositado a los pies del altar. Otros niños y un grupo de voluntarias de Cáritas han realizado la procesión de ofrendas.
Antes de la Eucaristía  se ha orado con el Rosario meditado y con las oraciones propias de la Novena. Gracias a todos los que han colaborado.

nov3

 

SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA A LA VIRGEN MILAGROSA EN LA BASÍLICA

El P. Félix Álvarez nos ha predicado y han preparado la liturgia la Asociación de la Medalla Milagrosa y el Colegio María Inmaculada, de las Hijas de la Caridad.

El tema de hoy ha sido: "MARÍA LLENA DE LA PRESENCIA DE CRISTO, NOS TRAE LA ALEGRÍA", a la luz del relato de la Visitación de María a su prima Isabel.

nove2

 

PRIMER DÍA DE LA NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN INMACULADA DE LA MEDALLA MILAGROSA EN LA BASÍLICA A ELLA DEDICADA.

El P. Félix Alvarez, C.M. ha presidido la celebración que ha estado preparada por las Hijas de la Caridad de la parroquia y por el Colegio Inmaculada-Marillac.
La Eucaristía ha sido precedida por el rezo del Santo Rosario meditado con textos evangélicos y el mensaje de la Medalla Milagrosa, y por las oraciones de la novena.

novena

 

CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA EN LA BASÍLICA, DEL COLEGIO SANTA MARÍA MICAELA (HIJAS DE LA CARIDAD) SITUADO EN EL BARRIO MADRILEÑO DE CARABANCHEL.

En el primer día de la Novena a la Virgen Milagrosa se ha acercado a la Basílica un grupo de alumnos de Secundaria del Colegio conocido como "La Campana" para honrar a la Virgen. Después de recordar las apariciones de la Virgen a Santa Catalina y explicar los símbolos de la Medalla confiada a Santa Catalina Labouré, han celebrado que María es "Estrella de la Nueva Evangelización", la luz que nos lleva a Cristo, y a ella le han presentado sus oraciones con el símbolo de la estrella. Finalmente han recibido la Medalla Milagrosa, con el compromiso de compartirla con la persona que la necesite.
Gracias por esta celebración tan bonita. La Virgen se ha alegrado con sus hijos.

nin

rastri

rastrillo 2013

__________

 

MONSEÑOR CESAR A. FRANCO HA SIDO NOMBRADO NUEVO OBISPO DE SEGOVIA.

DESDE LA BASÍLICA VIRGEN MILAGROSA LE FELICITAMOS Y LE AGRADECEMOS SU CARIÑO Y LOS MUCHOS SERVICIOS QUE NOS HA PRESTADO EN ESTOS 18 AÑOS COMO OBISPO AUXILIAR DE MADRID.

La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, miércoles 12 de noviembre, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Segovia presentada por Mons. D. Ángel Rubio Castro, en conformidad con el canon 401, párrafo 1, del Código de Derecho Canónico.
A la vez que se hace pública la aceptación de la renuncia, se comunica que el Papa Francisco ha designado como Obispo de Segovia a Mons. D. César Augusto Franco Martínez, en la actualidad Obispo Auxiliar de Madrid.

Mons. Franco, Obispo auxiliar de Madrid desde el año 1996.
Mons. D. César Augusto Franco nació el 16 de diciembre de 1948 en Piñuecar (Madrid). Fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1973. Es Licenciado (1978) y Doctor (1983) en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas. Además, es Diplomado en Estudios Bíblicos por la Escuela Bíblica y Arqueológica de Jerusalén (1978-1980).

Comenzó su ministerio sacerdotal en Madrid, como Vicario Parroquial de las parroquias San Casimiro (1973), Santa Rosalía (1973-1975) y Ntra. Sra. de los Dolores (1975-1978). Tras tres años de estudio fuera de la diócesis, en 1980 regresó a Madrid como Capellán de las Hijas de la Caridad en el Colegio San Fernando, donde permaneció un año. Después fue nombrado de nuevo Vicario parroquial de la parroquia Ntra. Sra. de los Dolores (1981-1986).

Desde 1986 y hasta 1995 fue Consiliario diocesano de Acción Católica General y Capellán de la Escuela de Caminos y de la Facultad de Derecho. Además, desde 1986 hasta 1994 fue el Secretario del Consejo Presbiteral de Madrid. También fue Rector del Oratorio Santo Niño del Remedio de 1993 a 1995 y Vicario Episcopal de la Vicaría VII (antigua VIII) de Madrid entre los años 1995 y 1996.
El 14 de mayo de 1996 fue nombrado Obispo Auxiliar de Madrid y Titular de Ursona, recibiendo la ordenación episcopal el 29 de junio del mismo año.

Desde 1997 a 2011 fue Consiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas y ha sido el Coordinador general de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011. Desde noviembre de 2012 es Deán de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid. En su actividad docente, ha impartido cursos sobre Biblia en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Eclesiástica “San Dámaso”.

En la CEE ha sido miembro de las Comisiones Episcopales de Liturgia (1996-1999), de Enseñanza y Catequesis (1996-2008), de Apostolado Seglar (1999-2002) y de Relaciones Interconfesionales (2008-2014). Actualmente, y desde el pasado mes de marzo, es el Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

cesar

_________________________________________________________________

FALLECIMIENTO:

EN LA MAÑANA DEL 10 DE NOVIEMBRE HA FALLECIDO EL MISIONERO PAUL P. AMADOR SAEZ, A LOS 92 AÑOS DE EDAD, EN EL HOSPITAL LA MILAGROSA DE MADRID. DESCANSE EN PAZ.

SU FUNERAL SERÁ MAÑANA MARTES A LAS 11 HORAS EN LA BASÍLICA VIRGEN MILAGROSA (C/ GARCÍA DE PAREDES, 45 - MADRID).

Os compartimos una foto del P. Amador con Monseñor Marx, Cardenal Arzobispo de Munich, en una visita de éste a la Basílica y a la enfermería de los Misioneros Paules.

p.amador

 

______________________________________________

novena

(Cartel de la Novena a la Virgen Milagrosa diseñado por D. Manuel Martín)

(Ver programa de la Novena aquÍ: des PDF)

____________________________________________________________

SOLEMNIDAD DE LA ALMUDENA  CON EUCARISTÍA Y PROCESIÓN, PRESIDIDAS POR EL NUEVO ARZOBISPO DE MADRID, MONSEÑOR CARLOS OSORO

“Madrileños, no os dejéis robar la mirada de la Virgen,

mirada de ternura, que fortalece por dentro y por fuera,

y nos hace hermanos y solidarios”

 

El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha presidido la tradicional celebración de la Eucaristía en la Plaza Mayor, con motivo de la festividad litúrgica de Santa María la Real de la Almudena, Patrona de Madrid. Con él han concelebrado el Nuncio de Su Santidad, Mons. Renzo Fratini; los Obispos Auxiliares de Madrid Mons. Fidel Herráez, Mons. César Franco y Mons. Juan Antonio Martínez Camino, SJ; miembros del Cabildo Catedral, y numerosos sacerdotes de la diócesis.

A la celebración han asistido, además de miles de madrileños, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el Presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarría, y la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha renovado el tradicional Voto de la Villa, además de numerosos miembros de la Corporación Municipal, y distintas autoridades civiles, militares y judiciales.

Mons. Osoro ha comenzado su homilía manifestando: “¡Qué realidad más bella nos hace vivir hoy la presencia de la Santísima Virgen entre nosotros!”. “Es la primera vez que, como Arzobispo de Madrid, celebro con vosotros la fiesta de la Patrona de la archidiócesis de Madrid, Nuestra Señora de la Almudena. Gracias Señor por este regalo que me haces en los primeros días de comienzo de mi ministerio episcopal, acercando a tu Santísima Madre una vez más a mi vida y a la vida de quienes viven en Madrid. Quiero deciros con fuerza y convicción las palabras del señor: ‘Todo lo hago nuevo’. Y la novedad hoy nos la explica a través de su Madre”. A continuación, ha dado gracias “al Cardenal-Arzobispo emérito de Madrid, D. Antonio María Rouco, por su trabajo en el acrecentamiento de la devoción a Nuestra Señora de la Almudena, en sus años de ministerio episcopal en Madrid, Ella le pagará con creces las muestras que ha tenido de amor hacia María”.

Al hilo de las lecturas proclamadas, ha hablado de “tres miradas: 1) Mirada a María que desató el nudo del pecado. 2) Mirada de María testigo privilegiado de Jesucristo. 3) Mirada de María que provoca acogida y anuncio”.
Así, “Mirada a María que desató el nudo del pecado: La fe de María desata el nudo del pecado. ¿Qué significa esto? El nudo de la desobediencia de Eva lo desató la obediencia de María”. “Es la mirada de Jesucristo a María y al discípulo amado, en el que estábamos todos nosotros. ¿Cómo miró Jesús a su Madre desde la Cruz? La miró y nos mostró: ‘Mujer, ahí tienes a tu hijo’, es decir, quien te habla es tu Hijo, que siendo Dios se hizo Hombre y los que son por Él, con Él y en Él, como el que está a tu lado, son tus hijos, son hijos de Dios, son hijos en el Hijo. Somos sus hijos. María es un regalo de Jesucristo a todos los hombres. Tenemos una Madre que dijo ‘sí’ a Dios cuando llegó el momento en que Él quería acercarse a los hombres, en la máxima explicitud y cercanía, haciéndose Hombre. Conocemos a Dios porque esta Mujer que hoy nos reúne fue mirada por Dios de una manera especial: en absoluta libertad presta la vida a Dios”. “La mirada del Señor a su Madre y a nosotros, ha afirmado, es un regalo, no es algo que se pueda comprar, es gracia, es amor total y pasión absoluta por el hombre. Para que el hombre llegue a tener la plenitud que en el fondo de su corazón desea y busca”.

En segundo lugar, “Mirada de María testigo privilegiado de Jesucristo”. “Agradecemos a Dios, ha dicho, su mirada en nuestras historias personales, la misma mirada que tuvo al discípulo a quien tanto quiso el Señor. Son historias con problemas, con tristezas y alegrías, con esperanzas y desesperanzas. Pero la mirada de María es mirada de consuelo en el largo camino de la historia de cada ser humano y en nuestra historia colectiva. Es la mirada de quien ha sido la testigo más cualificada, porque entre otras cosas es la más conocedora de Dios, la que más intimidad ha tenido con Dios”. En esta mirada, ha explicado, “tenemos un regalo permanente, es el regalo de la misericordia de Dios, que la miró desde la cruz y la enseñó a mirar a todos los hombres con el mismo amor de Él, en las situaciones reales en las que viven, para hacerles llegar el amor mismo de Dios. La Virgen nos enseña a mirarnos entre nosotros de otra manera, como hermanos, pues Ella nos mira como Madre. Aquí, en esta plaza y en todos los lugares en los que nos ven o escuchan, hay hombres y mujeres de todas las edades con un título único: hijos en el Hijo, hermanos con el Hermano. Es la mirada que rescata, que acompaña y que protege. Es la mirada de quien nunca abandona a nadie”.


Nacer de nuevo
Ella, ha proseguido, “quiere acercarnos el rostro de tu Hijo Jesucristo y su amor de Madre, que siempre está atenta a las situaciones diversas que viven sus hijos. Ellos tienen sufrimientos diversos, unos más punzantes que otros. La crisis económica hizo y hace sufrir a muchas familias, a ancianos, adultos, jóvenes y niños. Pero nos ha hecho ver también que hay una crisis más profunda, que nos pide una renovación por dentro, en la raíz de nuestra existencia: hay que renovar al hombre por dentro, hemos de nacer de nuevo”, porque “la situación que viven los hombres y la humanidad en todas las latitudes de la tierra lo necesita. Es cierto también que esta situación de crisis profunda, que incluye la económica, y que tiene aspectos más profundos, ha puesto a prueba el corazón y el alma de tantos que han salido a los caminos de los hombres para ayudar a quienes más lo necesitaban, mostrando el rostro generoso y solidario de personas, instituciones y familias. Que nada se nos interponga a la mirada de María, que nadie nos oculte esta mirada, que nadie intente robar esta mirada”.

Y, en tercer lugar, “mirada de María que provoca acogida y anuncio”. En este sentido, ha recordado que hace 25 años caía el muro de Berlín. “Un muro que separaba a los hombres, que hacía vivir en enemistad, en exclusión y en desencuentro”. Para Mons. Osoro, “hay que romper los muros que habitan en nosotros, que están construidos dentro de nosotros. De ahí la urgencia de acoger y anunciar a Jesucristo, como nos lo enseña la Virgen María”. Esta “acogida y anuncio de María, ha matizado, que hizo del discípulo amado y hace de todos los hombres, es la que rompe muros y estrecha relaciones construidas con el amor mismo de Dios, que se nos ha revelado en Jesucristo y de la que María es testigo”.

En este sentido, ha recordado la figura de San Juan Pablo II, quien invitó a construir la civilización del amor, como hoy el Papa Francisco “invita a construir la cultura del encuentro, a romper los muros que nos separan y dividen, acogiendo a Jesucristo”. La Virgen de la Almudena “nos invita a derribar muros de separación entre los hombres, a construir y hacer puentes para construir una cultura del encuentro. Para hacer esto Ella, hoy, nos regala su mirada. Madrileños, no os dejéis robar la mirada de la Virgen, que es mirada de ternura, que fortalece por dentro y por fuera, mirada que nos hace hermanos y solidarios”, ha exhortado.

“Santa María de la Almudena: tenemos necesidad de estas tres miradas”, ha implorado. “Tenemos necesidad de que nos regales tu mirada, la que te regaló tu Hijo Jesús y que tú regalaste a Juan el Apóstol, y que él vivió anunciando a Jesucristo”. “Tienes pasión por darnos vida, alegría, por romper muros que nos separan y excluyen, por crear esa unidad y comunión que solamente es posible cuando nos unimos desde esa hondura que nos funda y nos hace ser hijos de Dios y, por eso, hermanos. Tienes siempre algo que decir a los hombres para darnos esperanza, para hacer nuestros los sueños de Dios, para hacernos ver que los hombres no somos dueños, ni patronos, que el único dueño de todo es Dios”, ha afirmado.

“Eres portadora de una mirada diferente sobre todas las cosas, la misma que te regaló tu Hijo Jesucristo para que nos la dieses a todos nosotros: una mirada de ternura, de misericordia, de Madre, que nos ampara siempre y nos destapa el alma, mirada de compasión”. “Madre, ha implorado, tenemos necesidad de vivir como hermanos”, algo que no es fácil. “Te lo pedimos de corazón”. “Que nunca nos falte el clima de hermanos que se ayudan los unos a los otros y en donde nadie pasa necesidad, porque lo mucho o lo poco que tenemos lo ponemos a disposición de los que más lo necesitan”.Ha concluido exhortando a los fieles presentes a dejar que Cristo “entre en nuestras vidas” para que podamos ir por el mundo anunciando “que con Jesucristo ‘todo es nuevo’”.

almudena

__________________________________

MÁRTIRES DEL SIGLO XX EN ESPAÑA

Hijas de la Caridad, Misioneros Paúles y una laica, Hija de María

Día 6 de noviembre

Hoy se recuerda a los mártires españoles del siglo XX y con ellos a los 42 beatos de la Familia Vicenciana, testigos de la fe y la caridad durante la persecución de 1936 en España. Fueron beatificados por el Papa Francisco con delegación en el Cardenal Amato el 13 de octubre de 2013 en Tarragona (España), al terminar el Año de la Fe. ... (Seguir leyendo aquí: (PDF)

martires

 

 

psvpstaBM

Aviso Legal----Todos los datos personales están protegidos por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal
Resolución recomendada 900x1600